Como cada año, vamos a celebrar el Día de la No Violencia y la Paz en el aniversario de la muerte de Gandhi. La fecha oficial es el 30 de enero, pero como esta vez cae en sábado vamos a trasladar el evento al viernes.
En esta ocasión, además de realizar otras actividades, nos juntaremos en el patio para cantar todos juntos la canción "Solo le pido a Dios" que el cantautor argentino León Gieco compuso en 1978.
David Bowie, la legendaria estrella del rock, icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX, falleció el pasado 10 de enero a los 69 años, víctima del cáncer.
Camaleónico e innovador, Bowie ha vendido, aproximadamente, 136 millones de discos a lo largo de su carrera. Ha recibido nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos.
En los altavoces del patio estará sonando toda esta semana "Space Oddity". Editada como sencillo en 1969, esta canción narra el lanzamiento al espacio del Mayor Tom. En la odisea del astronauta, Bowie canta la sensación desoladora y alucinante de flotar en el espacio dentro de una ínfima cajita de lata desconectado de toda comunicación con la tierra.
Aquí os dejó una preciosa versión que el astronatua Chris Hadfield grabó en 2013 desde la Estación Espacial Internacional.
La Marcha Radetzky es una composición orquestal de Johann Strauss (padre), escrita en el año 1848.
Fue compuesta en honor al mariscal de campo austríaco conde Joseph Wenzel Radetzky, que mediante una serie de victorias salvó el poderío militar de Austria en el norte de Italia durante la revolución de 1848-49.
Actualmente, la Marcha Radetzky debe su popularidad a que es la pieza con la que acaba el Concierto de Año Nuevo de Viena. Durante esta última obra, la audiencia aplaude al compás y el director se vuelve para dirigir al público en lugar de hacerlo a la orquesta.
En la última edición de este conocido concierto el director invitado fue Mariss Jansons.