En 1975 Steve Harris montó la primera formación de lo que con el tiempo sería una de las principales bandas de heavy metal de todo el mundo: Iron Maiden.
El heavy metal es un estilo que deriva principalmente del rock, y suele interpretarse por bandas de músicos con los siguientes componentes: guitarras eléctricas (normalmente con mucha distorsión), bajo, batería y voz. Ocasionalmente también los sintetizadores forman parte de estos grupos.
De entre todos los cantantes que han pasado por Iron Maiden, Bruce Dickinson está considerado como el mejor de ellos por la mayor parte de la crítica. El en disco de 2010 The Final Frontier Dickinson escribió la canción Coming home, la cual describe algunas de sus sensaciones cuando está al frente de un avión: y es que Bruce Dickinson, además de cantar en Iron Maiden, es piloto de aviones, tiene una compañía de mantenimiento de aviones, fue convocado para participar en las olimpiadas de Barcelona 92 dentro del equipo de esgrima de su país, es licenciado en Historia Antigua, tiene una marca de bebidas, es miembro activo de un partido político... ¡casi nada!.
Con todos ustedes, Coming home:
No hay comentarios:
Publicar un comentario