sábado, 20 de febrero de 2016

Menú musical 22-26 febrero: Flower of Scotland



Esta semana el menú musical es un poco especial. Y es que esta semana el tema musical lo he elegido yo, vuestro querido, magnífico y nunca suficientemente ponderado profe de Educación Física: Diego. Pero,… ¿por qué ha elegido esta canción y no otra?


Pues bien, resulta que durante las próximas semanas vamos a trabajar en Educación Física un tema relacionado con esta canción: EL RUGBY.

La relación de esta canción con el rugby es tan sencilla como que este Flower of Scotland es el himno de Escocia (uno de los “países” participantes en el torneo de rugby con más tradición del mundo: el VI NACIONES.) Antes de los partidos internacionales de rugby, suenan los himnos de los países que se enfrentan. Este hecho se ha convertido en un espectáculo en sí mismo, ya que es muy impresionante escuchar a las aficiones de cada país cantar su himno, y uno de los más espectaculares es este Flower of Scotland cantado por los escoceses en su Murrayfield Stadium de Edimburgo.


Si queréis conocer más sobre el rugby y ver videos sobre este apasionante deporte solo tienes que visitar el blog de Educación Físicadel colegio: efmilenario.blogspot.com

La parte técnica de compases, instrumentos, acordes y demás, ya os la contará Carlos en Música.

Good bye, my scottish friends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario